miércoles, 11 de abril de 2012

El Joven Manos de Tijera [Tim Burton, 1990]

En esta ocasión escribo este post con el motivo de darles a conocer la apreciación cinematográfica que tengo acerca de la película (para mi la mejor de Tim Burton) El Joven Manos de Tijera, sin duda con esta película fue desde cuando empece a llamar a Tim Burton el genio del cine (dentro de su genero y estilo, esta claro), me parece que esta película redacta la sintaxis el énfasis puro de lo que es el estilo que ha impuesto este director a sus obras un estilo "Burtoniano" como lo llamamos muchos, en esta película se puede apreciar todo esto desde su fotografía,Personajes y Argumento de lo que les hablo. el contraste que impacta desde la mansión oscura que nos proyecta la película un poco mas apartada del barrio colorido aquel, ese contraste que utilizo para hacer notar el estilo Gótico impecable que caracteriza sus cintas, el argumento inicial no deja nada a la duda (que en algunos casos es negativo para el espectador) pero desde un argumento mediatico hasta el final nos deja con los ojos encintados al filme, siempre esta película ocupara un lugar en mi listado de favoritas.

Por otro lado si entramos a analizar la música, esa música fantástica y nostálgica que nos propone Elfman el entrañable compositor de las obras de Burton, me impacto con "Ice Dance" el sonido final de cuando se presenta a la joven Winonna Ryder como Kim Boggs, Representando el personaje tipo princesa hermosa (en este caso de un conjunto de viviendas) del que se enamora "Manos de Tijera" interpretado por ese actorazo que no hay que mencionar, realmente una película intacta de errores en casi todos los sentidos donde se analize (por lo menos que yo he analizado),definitivamente una obra de arte de Burton, la mejor película de este tipo es esta de eso estoy seguro. cabe destacar el final por que es tan complementario que solo los que lo hemos visto lo podemos describir, como logran meternos en ese mundo casi real y mágico donde la nostalgia,alegría y a la vez desconcierto nos invaden la mente, dándonos tantos finales alternativos que si lo pensamos bien es el mejor final y mas "Artístico" en todo el sentido de la palabra pudo haber tenido, no es de las mejores de la historia, pero si una de las buenas y perfectas películas que he visto en mi vida; no se si es porque sea seguidor de Burton desde hace ya unos años, pero La Repito y la Repito cada que la veo pasándola por algún canal del cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario