viernes, 10 de agosto de 2012

Marina Núñez

La artista Marina Núñez, es, a esta altura, reconocida mundialmente, debido a las variasexposicionesinternacionales que ha protagonizado, tanto colectivas como de forma individual.
Su primera exposición, la realizó en 1988, siendo esta colectiva y realizándola mientras era aún estudiante de la Licenciatura en Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Hoy en día, es Doctora en Bellas Artes y ejerce como docente depinturaen la facultad de Bellas Artes de Pontevedra.
Este trabajo, le permite una gran libertad para desarrollar todo su potencial en el trabajo, creando hasta el día de hoy, varias obras que expone asiduamente en España.
Su obra ha tenido un fuerte punto de inflexión desde el año 1992, donde ha dejado de lado las influencias artísticas de otros grandes autores, dando paso así a su propia técnica, empleando su propio lenguaje, inyectándole a sus obras una cierta dosis de compromiso político y moral.

Entre las ciudades que han acogido su trabajo, encontramos San Francisco, Washington, París, Amsterdam, Bruselas, y por supuesto, en casi todas las localidades de España, destacándose la exposición realizada en 1997 en el Reina Sofía y titulada “La Locura“.

Aqui tenemos algunas imagenes:




2 comentarios:

  1. Interesante el trabajo de Marina Núñez, jamás había escuchado de ella quizás porque no soy de España. Pero por lo que veo en las tres imágenes que has compartido, me parece un arte moderno y hasta surrealista, que juega con los sueños y un tinte de realidad. Me gusta.

    Gracias por seguirme en mi página. Disculpa la demora en responder tu cercanía con mi espacio virtual, pero ahora me pongo las pilas y me empezaré a actualizar.

    Muchos saludos y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, gracias por tu comentario, en realidad llege a tu blog gracias a mi hermano que me comento que en el colegio fueron buenos amigos y me sugirio tu blog de arte ya que a mi me facina todo lo relacionado con este.

      Que estés bien.

      Eliminar